Aún en pleno siglo XXI, seguimos pensando que el Marketing Digital solamente es para grandes empresas, pero con la llegada de la era digital, esto ha venido a abrir un mercado amplio para los consultorios, permitiendo implementar publicidad a un costo verdaderamente accesible a comparación de años atrás.
¿Cómo ha sido esto posible?
En México en el año 2022 existieron aproximadamente 88 millones de personas con acceso a internet, lo que significa que cuando una persona quiere buscar, comprar, sanar, lo realiza desde Google o Facebook.
Por tal motivo, si tienes un consultorio es importante que esté en internet, y no por moda, sino por necesidad; pero a veces pensamos que con solo tener un sitio web nos van a llover los pacientes y no es así, también debes pensar en desarrollar campañas y publicar contenido de calidad, para ello, te damos algunos consejos para que inicies tu publicidad en internet: Marketing Digital.
Si deseas tener una asesoría personalizada
Lo primero que debes saber es, ¿Cuál es tu paciente ideal? así podremos comenzar a buscar los medios idóneos y la estrategia perfecta para impactar fuerte. Algunos medios y los más conocidos son: Redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIN, Twitter), Google, Youtube y más.
Pero… ¿Cómo puedes conocer a tu paciente ideal? Haz un análisis previo a las personas que acudieron contigo actualmente, si son hombres o mujeres; casados, solteros o viudos; con o sin hijos; edad; nivel socioeconómico, etc, esto te dará un panorama amplio de a quién y cómo dirigirte.
Después, pregúntate ¿Cuál es el objetivo que quieres alcanzar? si ya conoces tu paciente objetivo, el siguiente paso es ¿Qué quieres que hagan los usuarios? Algunos objetivos son: mensajes, visitas a tu sitio web, llamadas, datos, branding, etc. Esto con el propósito de enfocarnos y crear la comunicación perfecta, porque una mala comunicación puede ser el fracaso de toda una campaña publicitaria; por ello la importancia de dirigirnos correctamente.
Ten en cuenta tus ventajas competitivas ¿Qué ofreces a tus pacientes a diferencia de tu competencia? Este punto, igual que los anteriores, es de vital importancia. Hace unos días leíamos un artículo que decía: “La calidad ya no es suficiente” y pensemos, cuando lanzamos un producto al mercado, dudosamente realizaremos una publicidad como: “Producto de baja calidad ¡Compra ahora!”. Por ello es importante tener bien mapeado ¿Qué es lo que te diferencia? o ¿Porque tus pacientes regresan a tu consultorio? Te recomiendo que comiences a realizar un listado de todas las ventajas que ofreces y explotarlas al máximo. Si es necesario preguntale a tus pacientes actuales «¿Qué es lo que más te gusta de mi atención?» ellos seguramente te darán todos los insights que necesitas.
Por último ¿Qué solución brindas a tus pacientes? Si no tienes claro qué problema quieres resolver, estamos perdidos. Uno de los consejos que siempre damos a nuestros doctores es: “Ponte en el lugar de tus pacientes y dime: ¿Qué palabras o frases usarías para buscar tu especialidad? y ¿Porqué debería acudir contigo?”
Con esta dinámica pueden observar cosas que probablemente no habían visualizado, haciendo un análisis de cómo llegar a más personas. Por tal motivo ten en claro lo que ofreces y resuelves.
Con estos consejos puedes comenzar a tener un panorama más claro al realizar una campaña en internet, si aún sigues teniendo dudas, no te preocupes, escríbenos y personalmente podemos ayudarte.
Entonces ¿Qué esperas? ¡Tu consultorio necesita estar en internet!
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